domingo, 21 de junio de 2020

INTERPONGO SOLICITUD DE FACCIÓN DE INVENTARIO

EXPEDIENTE N°
ESCRITO N°: 01
SECRETARIO (A):
INTERPONGO SOLICITUD DE FACCIÓN DE INVENTARIO


SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA TRUJILLO
CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO, identificado con DNI N°: 77777777 con domicilio real en la Av. Francisco Pizarro N° 425 – Trujillo y con domicilio procesal en la Av. José Pardo N° 444, casilla N° 202 de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a usted digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS CITADOS:
JAVIER ALBERTO DOS SANTOS AVEIRO domiciliado en la Urbanización Los Cipreses Mz. G – Lote 56 Nuevo Trujillo, y EVELYN FERNANDA DOS SANTOS AVEIRO, domiciliado en la Urbanización los Pinos Mz. P – Lote 19 – Trujillo.

II. PETITORIO:
Acudo a usted para solicitar tutela jurisdiccional para:
Interponer demanda de inventario de los bienes dejados por mi difunto padre don VÍCTOR HUGO DOS SANTOS QUISPE.

III. FUNDAMENTO DE HECHO:
Me amparo en los siguientes:
PRIMERO: Que, con fecha 22 diciembre del 2007, falleció mi señor padre don VICTOR HUGO LUNA VELASQUEZ , conforme a la partida de defunción que adjunto, mediante testamento otorgado por escritura pública ante la notaria Pastor La Rosa, mi señor padre me nombró albacea, por lo me encuentro obligado a cumplir sus disposiciones testamentarias.
SEGUNDO:  Que, asimismo, de la unión matrimonial que mi señor padre VÍCTOR HUGO DOS SANTOS QUISPE, tuvo con mi difunta madre, procrearon tres hijos, el recurrente y mis dos hermanos JAVIER ALBERTO DOS SANTOS AVEIRO y EVELYN FERNANDA DOS SANTOS AVEIRO.
TERCERO: Que, los bienes dejados por mi señor padre son:
a)     Un Inmueble ubicado en la Av. José Pardo Nº 2444 -2446 Chimbote.
b)     b) Dos Camiones, Marca Volvo Modelo N -12 de Placas de rodajes PE-0254, PE-2578, respectivamente.
c)      Una Camioneta 4x4 marca: Toyota, Modelo Hi Lux de Placa de rodaje AE-4469.
d)     Una libreta de Cuenta de Ahorro Nº 290-20004586 del Banco de Crédito del Perú
CUARTO:  Hago saber a su despacho que los bienes referidos anteriormente se encuentran en la Av. José Pardo Nº 2444-2446 Trujillo.


IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA:
Me sustento en las siguientes: 
Artículo 787° inciso 3 del Código Civil prescribe la obligación del albacea de hacer inventario judicial de los bienes que constituye herencia.
Artículo 749° inciso 1 del Código Procesal Civil prescribe que el inventario se tramita en proceso no contencioso.
Artículo 750° Código Procesal Civil prescribe la competencia para conocer los procesos no contenciosos, los Jueces Civiles y los Jueces de Paz Letrados, salvo en los casos en que la ley atribuye su conocimiento a otros órganos jurisdiccionales o a Notarios.
Artículo 751° del Código Procesal Civil prescribe los requisitos y anexos de la solicitud debe cumplir con los requisitos y anexos previstos para la demanda en los artículos 424° y 425° de la norma adjetiva.
Artículo 763° del Código Procesal Civil prescribe define la procedencia, cuando lo prescriba la ley o se sustente su necesidad, cualquier interesado puede solicitar facción de inventario con el fin de individualizar y establecer la existencia de los bienes que pretende asegurar.

V. MEDIOS PROBATORIOS:
 Ofrezco los siguientes:
a)     La Partida de defunción, con lo que demuestro que mi señor padre falleció y que dejo un cierto numero de bienes. 
b)   Testimonio de testamento otorgado por escritura pública ante la notaria Pastor la Rosa de fecha 28 de agosto del 2007.

VI. VIA PROCESAL:
PROCESO NO CONTENCIOSO

VII. ANEXOS:
Adjunto los siguientes:

1-A: Copia de mi DNI.
1-B: Copia certificada de la partida de defunción de VÍCTOR HUGO DOS SANTOS QUISPE.
1-C: Copia de testamento otorgado por escritura pública ante la notaria Pastor la Rosa de fecha 28 de agosto 2007.
1-D: Copia de la tarjeta visa Cuenta de Ahorro N° 290-20004586 del Banco de Crédito del Perú.
1-E: Tasa judicial por concepto de ofrecimiento de pruebas.


OTRO SI DIGO: De conformidad con el artículo 80° del CPC. Otorgo al letrado que autoriza la presente demanda las facultades de representación a que se refiere el artículo 74 del mismo cuerpo normativo en tal sentido declaro estar instruida de la representación que delego y de sus alcances precisando al juzgado que ha consignado nuestro domicilio en la instrucción del presente escrito.

POR LO EXPUESTO. -
Solicito a usted, se sirva admitir la presente solicitud de Facción de Inventario y disponer el trámite de Ley.

Trujillo, 02 de octubre del 2008


2 comentarios:

  1. Tuve una experiencia similar, pero yo lo tramite en el notario.
    Pero cuando quize registrarlo en sunarp me negaron su registro. Es posible esto??

    ResponderBorrar